top of page

Marcos Salvaggio: “Me encantaría poder jugar en otro nivel con el club”

Marcos Salvaggio, delantero del Club Atlético Independiente, analizó la victoria frente a Juventud de Pergamino, el recorrido de su equipo en la previa de jugar por el ascenso y asimismo hizo referencia al futuro inmediato.

En diálogo con Radio del Centro, en principio manifestó: “El fútbol da otras oportunidades pero las revanchas no existen porque si bien fue un partido especial enfrentar a Juventud de Pergamino, solamente éramos tres los integrantes del plantel que habíamos estado en el partido anterior de 2017 y en el rival solamente dos que habían estado en aquel partido”.

“Hablar de una revancha, que podía terminar mal no tenía sentido. Sabíamos aquello que debíamos hacer dentro de la cancha, el director técnico de Juventud desde 2017 que siempre estuvo mal predispuesto, dijeron cosas que no son ciertas y actuaron de mala manera”, señaló, y agregó: “Fuimos a jugar un partido donde la pasamos muy mal y la mejor manera de demostrar con hechos que a las palabras se las lleva el viento era ganar el partido de manera contundente”.

“La pasamos mal en Pergamino en su momento, por eso nos merecemos lo que estamos viviendo ahora”, exclamó.

Asimismo, mencionó: “No agarramos en juego demasiadas pelotas, no habíamos participado en la construcción durante el primer tiempo pero estábamos haciendo un gran partido en lo táctico. Cada uno muy metido en su función, peleando la segunda jugada, ganando el rebote y de arriba, se notó”.

“En el entretiempo sabíamos que con un poco de tranquilidad íbamos a liquidar el partido. El gol llega a través de una pelota parada y ya el tercero termina con una jugada colectiva muy buena que puedo definir”, destacó.

Acto seguido, manifestó: “Después pudimos tocar un poco más, le cedimos un poco la pelota al rival porque el partido estaba liquidado, en ningún momento nos inquietaron y sobre el final pudimos aumentar”.

“Estuvimos muy metidos en el partido en todo momento y quedó reflejado el domingo e incluso en el quinto gol porque con Aguirre estábamos presionando, roba la pelota y si bien voy corriendo a su lado le estaba diciendo que termine él la jugada porque se merecía el gol debido al esfuerzo que había hecho después de la pelota que recuperó”, contó el atacante.

Seguidamente, resaltó: “Este año tenemos más variantes, el año anterior tuvimos mucha gente joven pero en el actual plantel contamos con un experimentado Lamolla que estuvo al borde de jugar una ‘B’ Nacional, Aguilar que viene del Federal ‘A’, jugadores además con hambre de gloria para aportar al objetivo”.

“Nos llevó dos o tres partidos poder ensamblar al equipo y empezar a desplegar un mejor juego, a partir del encuentro con ROMA de visitante comenzamos a jugar más, tuvimos buenos pasajes de fútbol y frente a Glew apareció el juego que pretendíamos”, consignó.

E indicó: “Si bien en los dos últimos partidos de la zona hubo cambios en el equipo igualmente pudimos ganar de visitante en Olmos y frente a ROMA, en el cierre, también tuvimos pasajes de buen fútbol”.

“Tratamos de estar cerca todas las líneas, así achicar los espacios y cuando no podemos recuperar la pelota, los de ataque hacemos un esfuerzo de 20 metros para estar cerca de Olmedo y no puedan jugar a sus espaldas”, puntualizó.

Además, mencionó: “Esta semana es para recuperarnos y estar a pleno la próxima donde ya nos meteremos cien por ciento en el partido por el ascenso y ante el rival que nos toque”.

“No nos fijamos quien puede ser el rival o qué jugadores tienen a excepción de algún detalle porque si entrenamos bien y desplegamos el fútbol del pasado fin de semana no tendremos inconvenientes ni reprochar nada”, sostuvo.

A continuación, remarcó: “Hace tres años que estamos soñando con el ascenso de Independiente. Deseamos el ascenso porque es un objetivo de varios años, se perdió la final con Estudiantes de Río Cuarto y luego ante Peñarol de San Juan, pero seguimos por el mismo camino para tener una nueva posibilidad de ascender y de conseguirlo será tan importante para Independiente como asimismo para el fútbol de Chivilcoy porque pasará a tener un equipo en una categoría profesional”.

“Sueño con ascender y de llegar al Federal ‘A’ no tengo dudas que Independiente puede llegar más lejos también, ojalá que en 15 días podamos estar festejando y recién después podría hablar de mi futuro futbolístico”, enfatizó.

Y reconoció: “Me encantaría poder jugar en otro nivel con el club, lo disfrutamos muchísimo cuando nos tocó jugar frente a Argentinos Juniors y si bien todos los años tuve posibilidades para irme a otros clubes terminé priorizando a Independiente por el objetivo claro que pretendo cumplir antes de irme de la institución”.






Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page